Páginas

B

Balbuceo.-

Perturbación del lenguaje caracterizada por habla vacilante y confusa.


Barbitúrico.-

Tipo de sustancia derivado del ácido barbitúrico que es utilizado principalmente como hipnótico y sedante. Antes de la llegada de las benzodiacepinas fueron el tipo de fármacos más empleados en la lucha contra los trastornos de la ansiedad y del sueño. Sus dosis terapéuticas y tóxicas están muy próximas y generan dependencia con facilidad, siendo la sobredosis relativamente sencilla de conseguir y pudiendo provocar el fallecimiento del sujeto.

Beatitud.-

Estado de felicidad cumplida o perfecta concomitante a la posesión contemplativa y afectiva de Dios.


Behaviorismo.-

Con el término Behaviorismo se designa al estudio psicológico basado en la observación y análisis objetivo de la conducta humana.


Benzodiazepina.-

Las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos (es decir, actúan sobre el sistema nervioso central) con efectos sedanteshipnóticosansiolíticosanticonvulsivosamnésicos y miorrelajantes.​ Por ello se usan las benzodiazepinas en medicina para la terapia de la ansiedadinsomnio y otros estados afectivos, así como las epilepsiasabstinencia alcohólica y espasmos musculares.

Bipolaridad.-

El trastorno bipolar es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por una alteración entre estados maníacos y depresivos. Puede ser tipo uno, en el que ha sucedido como mínimo un episodio maníaco, o tipo dos en el que no ha existido ningún episodio maníaco pero sí un episodio hipomaníaco y uno o varios episodios depresivos.

Bits.-

En los ordenadores, la información se codifica físicamente a partir del flujo eléctrico. Este flujo puede tener carga positiva o negativa y se puede utilizar para representar ceros o unos; a cada una de estas unidades se las llama bit (de la expresión "Binary Digit", dígito binario). Cada letra, número o símbolo está representado en el ordenador por un grupo de ocho bits llamado byte. De ese modo, las unidades mínimas y significativas de información son los bytes.

Brontofobia.-

Fobia al trueno.

Bruxismo.-

Crujir de dientes.

Bulimia.-

Sensación anormalmente intensa y a veces irrefrenable de ansia de ingerir alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario